26/11/08

FASES FABRICACION CUENCOS DE CUARZO



PROCESOS TECNOLOGICOS: MOLIENDA


Etapa 1: Chancado

¿Cuál es el objetivo?
El mineral proveniente de la mina presenta una granulometría muy gruesa (bloques de 10-15 cm), por lo que el objetivo del chancado es reducir el tamaño de los fragmentos hasta obtener un tamaño uniforme menor a 30 mm.
¿En qué consiste el proceso de chancado?
Para lograr el tamaño deseado, en el proceso del chancado se utiliza la combinación de equipos en línea que van reduciendo el tamaño de los fragmentos en etapas, las que se conocen como etapa primaria y etapa secundaria.
En la etapa primaria, el chancador primario reduce el tamaño máximo de los fragmentos a 3 pulgadas de diámetro.
En la etapa secundaria, el tamaño del material se reduce a 1 pulgada.


¿Cómo son los equipos?
Los chancadores son equipos eléctricos de dimensiones importantes. En estos equipos, los elementos que trituran el mineral mediante movimientos vibratorios están construidos de una aleación especial de acero de alta resistencia. Los chancadores son alimentados por la parte superior y descargan el mineral chancado por su parte inferior a través de una abertura graduada de acuerdo al diámetro requerido. Todo el manejo del mineral en la planta se realiza mediante correas transportadoras, desde la alimentación proveniente de la mina hasta la entrega del mineral chancado a la etapa siguiente

. . .Polvo de Silice Final



Archivo del blog